miércoles, 21 de octubre de 2009

Los alevines.

Bueno, pues siento no haber podido subir fotos del cortejo, apareamiento e incubación por parte del padre.
La incubación ha durado unos 18 días más o menos. Un día observando el acuario ví un pequeñísimo alevín nadando cerca de un tronco. Estuve pendiente todo el día y ví a un par de ellos más. Al día siguiente ya debían estar todos fuera de la boca del padre, así que cogí al macho y lo separé de las crías, volviendo a juntar éste con la hembra. Quité todos los troncos y plantas que había en el acuario para poder observar mejor a los alevines, pero al estar en un acuario de más de 80 litros, no los controlaba muy bien, así que al día siguiente tuve que recolectar todos los alevines y meterlos en un acuario de 2 litros. Actualmente los estoy alimentando con nauplios de artemia, aunque ya les estoy añadiendo algunos gusanos grindal, pero son todavía muy pequeños, tendrán un tamaño de 5 o 6 mm. Fijaos en la foto ampliada, como la barriga está completamente llena y de color naranja, debido a los nauplios de artemia. Dejo algunas fotos de estos y del macho. Las fotos las he hecho hoy.





5 comentarios:

  1. buaaahhhh que pasada, enhorabuena por esa puesta

    ResponderEliminar
  2. Este blog ya tiene algún tiempo, pero acabo de encontrarlo, los alevines ya deben ser adultos.

    Estos peces son una pasada, yo mantengo betta halfmoon, pero me encantaría tener una pareja de éstos, lástima que, como dices son muy raros por aquí.

    Un saludo y enhorabuena por el blog y por la puesta.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por la puesta,y un gusto contar con sitios como este que nos ayuda mucho a los que hablamos castellano.
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! nos gustaria enlazar su blog sobre betta macrostoma en nuestro directorio de enlaces de acuariofilia en castellano en reptitop.com Si es de su agrado nos avisa no mas,si? Un saludo y disculpe por escribirle en su blog pero no encontre su email para dirigirme a el.

    javiparra.top@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. bueno soy de puerto rico quisiera poder entrevistarlo para poder hablar de sus experiencias en la asociacion de acuaristas a la que pertenesco muchas gracias por su informacion

    ResponderEliminar